616
post-template-default,single,single-post,postid-616,single-format-standard,theme-lounge,lounge-core-1.0.3,woocommerce-no-js,,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Nuevo ciclo de formación en Somatic Experiencing (2016-2018)

 

Nuevo ciclo de formación en Somatic Experiencing (2016-2018)

Publicado en Cursos, Varios 23 Feb 2016

El nuevo ciclo de formación en Somatic Experiencing tiene previsto su inicio en Junio de 2016 y su finalización en 2019, siendo la segunda promoción de la formación de SE en Barcelona. Esta formación de tres años de duración está diseñada como una formación continuada y dinámica que te permitirá profundizar en el tema de trauma y estrés crónico. Dotándote de herramientas para llevar a cabo intervenciones tanto verbales como a nivel corporal. Se trata de una formación que complementa perfectamente con profesiones del ámbito de la salud y asistenciales.

‘‘Cuando un árbol joven es herido crece alrededor de esa herida. A medida que el árbol se desarrolla, la herida se vuelve relativamente pequeña  en proporción al tamaño del árbol.  Los nudos retorcidos y las ramas deformadas nos hablan de lesiones y obstáculos que encontró en el pasado y que superó. El modo en que el árbol crece alrededor de su pasado contribuye a su exquisita individualidad, a su carácter y a su belleza. Indudablemente, no abogo por traumatizarse para construir el carácter, pero dado que el trauma es casi una certeza en algún momento de nuestra vida, la imagen del árbol puede ser un espejo valioso…»  Peter A. Levine.

nuevo ciclodeformacionsomaticexperiencingbarcelona1

Las raíces del trauma residen en nuestra fisiología instintiva. Por ello, si queremos descubrir la clave para curarlo, deberemos hacerlo tanto a través de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Cada uno de nosotros debe hallar esas raíces, siendo conscientes de que tenemos una oportunidad: tal vez una de las mayores de nuestra vida. La curación del trauma es un proceso natural al que es posible acceder a través de una conciencia interna del cuerpo. No es necesario que hagamos terapia psicológica o que rastreemos en los recuerdos repetidamente para después, borrarlos del inconsciente. Veremos que la constante búsqueda y recuperación de los así denominados ‘recuerdos traumáticos’ a menudo puede interferir con la sabiduría innata que posee el organismo para curarse’’ Peter Levine Curar el Trauma.

¿De qué manera puede esta formación beneficiar tu práctica?

Te da herramientas para la resolución del trauma y sus síntomas, evitando la retraumatización. Las intervenciones del terapeuta inspiraran y empoderaran al cliente, restaurando la resiliencia y proveyéndoles de la capacidad de disfrutar de la vida.

Tener una poderosa y transformadora experiencia vital que redunde en beneficio de ti mismo y de los pacientes.

Incrementar tu propia resiliencia para que dispongas de más energía para tu trabajo y así puedas disfrutar más de realizarlo.

Esta formación también te proveerá de una rica base teórica para el entendimiento del trauma psicológico. El modelo de formación es altamente experiencial, ofreciéndote herramientas tangibles que podrás inmediatamente integrar en tu práctica profesional. Combinando clases teóricas, demostraciones, sesiones prácticas guiadas, material audiovisual y bibliografía recomendada. Forma parte del ciclo de formación tomar una serie de sesiones individuales y realizar supervisiones en la fase de prácticas.

Programa de formación:

6  modulos de formación de 6 días de duración. El programa tiene una duración de  3 años, permitiendo la plena integración de las herramientas y la aplicación clínica necesaria para sostener el desarrollo profesional. El formato ha sido diseñado para una experiencia óptima de aprendizaje. Recibirás atención personalizada tanto de los formadores como de los asistentes durante los ejercicios y las clases.

Formación Somatic Experiencin TRIGRE

Se trabaja directamente con la fisiología del cliente.

Otros beneficios son la regulación del humor, reelaboración de los patrones , y la prevención o resolución de los síntomas del Estrés Postraumático.    El trauma puede contribuir también a la formación de complejos síndromes y enfermedades,  aspecto que actualmente requiere una intervención psicológica que suma al tratamiento médico de estos.  También es efectivo para reducir o eliminar el dolor crónico y los síntomas relacionados con el trauma presentes en el Sistema musculo-esquelético así como el tratamiento  en ansiedad,  estrés, depresión, trastornos intestinales, insomnio, migrañas, etc.

Para más información consulta el apartado de formación.

Fuentes: http://www.traumahealing.org/se-professional-training.php

http://www.experienciasomatica.com.ar/p/somatic-experiencing-practitioner.html