Somatic Barcelona | Novedad Editorial Elefthería Tus hijos a prueba de Traumas por Peter Levine y Maggie Kline
1312
single,single-post,postid-1312,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

Novedad Editorial Elefthería Tus hijos a prueba de Traumas por Peter Levine y Maggie Kline

 
CB_tus_hijos trauma.indd

Novedad Editorial Elefthería Tus hijos a prueba de Traumas por Peter Levine y Maggie Kline

Artículo, Varios 20 jun 2017

Es un libro enfocado a los padres, una “guía de primeros auxilios emocionales”.
A través de su lectura, los padres aprenderán herramientas para detectar posibles traumas en sus hijos y cómo apoyarles a superarlos, o en caso necesario buscar la ayuda de un profesional.

“Peter Levine y Maggie Kline son seres humanos increíblemente excepcionales. Tus hijos a prueba de trauma transmite sus preciados regalos con explicaciones simples, con ejercicios experienciales acertados y con valiosos ejemplos tomados de niños que han conocido y a quienes han ayudado. Su conocimiento conjunto y su empatía por los niños en todas las etapas de desarrollo son impresionantes. No solamente tienen este exquisito entendimiento de los niños, sino también de sus padres. Peter y Maggie nos enseñan cómo entender y respetar el dolor, la alegría y el terror de nuestros niños y, de esta manera, a crear una generación de niños, adolescentes y adultos más feliz, segura y resiliente. Este libro es una lectura obligada para cada padre, profesor, entrenador y monitores de niños. Nos ayuda a comprender las etapas del desarrollo infantil y a apoyar a los padres a lidiar con cada etapa de manera más apropiada y sensible. Es un trabajo pionero, un entendimiento pionero y un triunfo pionero. Es un sentido común visionario, puro y simple”.

Del prólogo escrito por: Mira Rothenberg – Autora de Children with Emerald Eyes: Stories of Extraordinary Boys and Girls [Miradas de piedra: historias de niñas y niños extraordinarios] y cofundadora y directora emérita de los Blueberry Treatment Centers, Brooklyn, Nueva York

El trauma puede surgir a partir de hechos cotidianos. De hecho, sucesos tan comunes como accidentes, caídas, procedimientos médicos y divorcios pueden ocasionar que los niños se retraigan, pierdan confianza o desarrollen ansiedad y fobias. Los niños traumatizados también podrían mostrar problemas de comportamiento que incluyen agresión, hiperactividad y, a medida que se hacen mayores, adicciones de varios tipos. La buena noticia es que con la orientación de unos padres sintonizados, y de otros cuidadores, que están dispuestos a aprender las habilidades necesarias, se puede identificar a los niños en riesgo y se puede evitar que queden marcados de por vida. En este libro aprenderás herramientas prácticas para maximizar la resiliencia de tus hijos mientras también aumenta de manera general su tolerancia frente al estrés cotidiano. De esta forma podrán realmente convertirse en seres humanos más fuertes, solidarios, alegres y compasivos.

¿Qué aprenderás leyendo este libro?

• Este libro te enseñará a cómo ayudar a los niños a notar y a atravesar las sensaciones y sentimientos dolorosos sin una angustia excesiva.

• Tu nuevo aprendizaje te ayudará a eliminar el miedo de la experiencia de las reacciones involuntarias y de las emociones que permiten que los niños se recuperen del trauma, así como de otros sentimientos difíciles.

• Se incluyen muchos ejemplos de la vida real para ilustrar cómo puedes ayudar a los niños a recuperarse de las experiencias abrumadoras.

• Aprenderás a reconocer las señales del trauma mientras adquieres habilidades simples para aliviar o prevenir síntomas de trauma después de un percance aterrador o de un suceso estresante de la vida. Pese a que estos principios básicos tienen el propósito de funcionar como “primeros auxilios emocionales” aplicados por cuidadores concienzudos, hay situaciones, por supuesto, en las que es muy recomendable buscar terapia profesional. Te ayudaremos a saber cuándo podría resultar necesario.

Sobre los autores

Peter A. Levine recibió su doctorado en Biofísica Médica de la Universidad de California en Berkeley, y también tiene un doctorado en Psicología por la International University. Es el desarrollador de Somatic Experiencing® y fundador de la Foundation for Human Enrichment. http://traumahealing.org/

Maggie Kline ha sido terapeuta familiar, de pareja e infantil durante más de veinte años y es psicóloga escolar retirada.